INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
ESTATUTOS CENTRO EMPRESARIAL METROPOLITANO DEL ESTADO DE MÉXICO, S.P.
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24  

Cada año deberá removerse, un mínimo del 10% del Consejo Directivo. Ningún socio podrá ser integrante del Consejo Directivo por un plazo mayor a doce años.El cargo de Consejeros es personal y no podrá desempeñarse por medio de representante.
Los ex presidentes, no podrán formar parte del Consejo directivo del CENTRO EMPRESARIAL METROPOLITANO DEL ESTADO DE MÉXICO, S.P. Quienes hayan sido Presidentes del CENTRO EMPRESARIAL DEL ESTADO DE MÉXICO, S. P, formarán parte de su Consejo Consultivo, que tendrá las funciones que el propio Centro Empresarial considere convenientes.

Artículo 28.- El Consejo Directivo operará conforme a las Reglas de Operación que éste emita, y sesionará, cuando menos una vez al mes, de acuerdo a un calendario anual que se entregará oportunamente; lo hará válidamente con la concurrencia de por lo menos la mitad más uno de la totalidad de sus miembros, y sus decisiones se tomarán por mayoría de votos de los miembros presentes. En caso de empate el Presidente tendrá voto de calidad.
De cada sesión del Consejo se levantará un acta que será firmada por el Presidente y el Secretario. Asimismo, todos los documentos legales del Centro Empresarial, deberán ser autorizados por estos dos funcionarios.

Artículo 29.- El Consejo Directivo se encuentra facultado para emitir los reglamentos internos en los que establecerá las reglas operacionales del Centro Empresarial, a fin de facilitar el cumplimiento del objeto social del CENTRO EMPRESARIAL METROPOLITANO DEL ESTADO DE MÉXICO, S.P...

Artículo 30.- El Consejo Directivo tendrá las más amplias facultades de representación ante toda clase de autoridades administrativas, judiciales, de la Federación, del Estado o Municipales, así como ante las autoridades administrativas, judiciales, de la Federación, del Estado o Municipales, así como ante las autoridades del trabajo, con PODER GENERAL PARA PLEITOS, Y COBRANZAS, PARA ADMINISTRAR BIENES Y PARA EJERCER ACTOS DE DOMINIO, con la excepción que se indica en el penúltimo párrafo de la presente cláusula, con todas las facultades generales y las especiales que requieran cláusula especial conforme a la Ley, en los términos de los tres primeros párrafos del artículo 2554 (dos mil quinientos cincuenta y cuatro) del Código Civil para el Distrito Federal, incluidas las facultades que enumera el artículo 2587 (dos mil quinientos ochenta y siete) del mismo ordenamiento, así como el correlativo para el Estado de México. Asimismo, contará con facultades para otorgar y revocar poderes, y para sustituir o delegar las facultades para otorgar o revocar poderes.
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."