INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
ESTATUTOS CENTRO EMPRESARIAL METROPOLITANO DEL ESTADO DE MÉXICO, S.P.
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24  

Artículo 31.- El Consejo Directivo resolverá sobre la admisión y exclusión de socios, y determinará el monto de las cuotas y la forma de pago a cargo de éstos, antes del 31 de diciembre de cada año calendario.

Artículo 32.- Cada año se iniciará el proceso electoral para la renovación de cuando menos un 10% del Consejo Directivo, designándose por el propio Consejo Directivo una Comisión Electoral integrada por 6 miembros, de los cuales 3 serán Ex - Presidentes y 3 tres Consejeros.

Los ex presidentes del CENTRO EMPRESARIAL METROPOLITANO DEL ESTADO DE MÉXICO, S.P. deberán ser convocados por el Consejo Directivo, a fin de que sean los propios expresidentes quienes elijan cuales serán las tres personas que los representarán en cada proceso.

Los expresidentes convocados deberán estar al corriente de sus cuotas como socios del Centro Empresarial que corresponda y no estar ocupando cargo público o político.

Las decisiones de la Comisión Electoral deberán ser por mayoría en caso de empate será el Consejo Directivo quien por una mayoría de dos terceras partes deberá tomar una resolución.

El Presidente, dentro del plazo de diez días siguientes a su designación como tal por parte del Consejo Directivo en funciones, deberá presentar a la Comisión Electoral su propuesta que integrará su nuevo Consejo Directivo.

El nuevo Consejo Directivo iniciará sus funciones en la asamblea de socios que se celebre en los cuatro primeros meses del año calendario. Pero si por cualquier circunstancia de demorase este acto, continuarán en el desempeño de su cargo o puesto los Consejeros anteriores hasta que entren en funciones los nuevos miembros.

El Comisario y su suplente serán designados por el Consejo Directivo, por mayoría simple.
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."