INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
ESTATUTOS CENTRO EMPRESARIAL METROPOLITANO DEL ESTADO DE MÉXICO, S.P.
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24  

CAPITULO XII.
Del Director General

Artículo 35.- EL CENTRO EMPRESARIAL METROPOLITANO DEL ESTADO DE MÉXICO, S. P. tendrá un Director General y tendrá a su cargo el manejo inmediato de los asuntos administrativos, legales y sociales que se presenten en la marcha normal de la Institución y la ejecución de los acuerdos del Consejo Directivo.
El Director General tendrá a su cargo los asuntos administrativos y operativos del Centro Empresarial y que acuerde con el Presidente. Para ello contará con las facultades y poderes necesarios para el cumplimiento de sus funciones y, en particular, tendrá las siguientes facultades:

A).- Poder general para pleitos y cobranzas y para actos de administración de bienes, con todas las facultades generales y aún las especiales que conforme a la ley requieran poder o cláusula especial, en términos de lo dispuesto por los tres primeros párrafos del artículo 2554 del Código Civil Federal, incluyendo las facultades a que se refieren los artículos 2574, 2582, 2587 y 2593 del citado Código Civil Federal. Enunciativa, más no limitativamente, el apoderado podrá intentar y desistirse de toda clase de juicios, recursos y procedimientos, inclusive del juicio de amparo; para transigir; para comprometer en árbitros; para absolver y articular posiciones; para hacer cesión de bienes; para recusar; para recibir pagos; para presentar denuncias y querellas en materia penal, para coadyuvar con el Ministerio Público y para otorgar el perdón legal; para substituir este poder, en todo o en parte, reservándose su ejercicio; y para revocar las sustituciones que hiciere;

B).- Poder General para actos de dominio únicamente en relación con bienes muebles de acuerdo con el párrafo tercero del artículo 2554 del Código Civil Federal. Para efectos de actos de dominio de bienes inmuebles, se requiere la autorización expresa del Consejo Directivo y de la realización de la acción de forma mancomunada con el Presidente del Centro Empresarial, de igual forma para la emisión y manejo de la cuenta de cheques.

C).- Poder general para emitir, suscribir, girar, aceptar, librar, endosar y avalar toda clase de títulos de crédito, en términos de lo dispuesto por el artículo noveno de la Ley General de Título y Operaciones de Crédito, mismo que ejercitará de conformidad con los límites que al efecto señalen, según el caso, el Presidente, el Vicepresidente y el Consejo Directivo.
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."