INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
ESTATUTOS CENTRO EMPRESARIAL METROPOLITANO DEL ESTADO DE MÉXICO, S.P.
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24  

CAPITULO XVIII.
De la Vigilancia

Artículo 47.- La vigilancia del Centro Empresarial estará a cargo de un Comisario elegidos por el Presidente del Centro Empresarial en los mismos términos y bajo el mismo procedimiento previstos en estos Estatutos para la elección de los miembros del Consejo Directivo. El Comisario electo tomará posesión de su cargo simultáneamente con el Consejo, pero si por cualquier circunstancia se demora su designación, continuara en el desempeño de su cargo el Comisario hasta esa fecha nombrado en tanto entre en funciones el electo.

El Comisario tendrá acceso, en todo tiempo, a los documentos, cuentas y libros del Centro Empresarial y presentará un informe a las Asambleas, pudiendo recomendar las medidas siguientes:

El Comisario como representante de los socios vigilará la correcta aplicación de los recursos. La cuentas anuales que deberá formular el Consejo Directivo serán puestas a la consideración del Comisario, por lo menos con un mes de anticipación a la fecha de la celebración de la Asamblea Ordinaria y, además en cualquier momento que lo solicite el Comisario.

El Comisario tendrá la obligación de verificar dichas cuentas y podrá ser invitado a asistir con voz pero sin voto a las Juntas del Consejo y Asambleas.- Deberá verificar la exactitud de los ingresos y la circunstancia de cada uno de los gastos que se hubieren hecho y hayan sido aprobados por el Consejo Directivo, en términos de los I presentes estatutos, pudiendo para ello pedir todos los datos, informes o constancias, que juzgue conveniente y tomando como base el balance dictaminado.
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."