INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
ESTATUTOS CENTRO EMPRESARIAL METROPOLITANO DEL ESTADO DE MÉXICO, S.P.
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24  

VI.- Defender

La finalidad básica del CENTRO EMPRESARIAL METROPOLITANO DEL ESTADO DE MÉXICO, S. P., es defender la libre empresa como consecuencia del sistema de libertades inherentes al hombre, promoviendo el marco jurídico, económico y social apto para el ejercicio responsable de todas las libertades.

Defender y promover los principios de subsidiariedad y solidaridad, y en consecuencia, pugnar para que el Estado y las sociedades intermedias asuman el papel que les correspondan en la consecución del Bien Común.

CAPITULO IV.
Objeto.

Artículo 6.- EL CENTRO EMPRESARIAL METROPOLITANO DEL ESTADO DE MÉXICO, S. P tendrá por objeto:
A) El estudio, mejoramiento y defensa de los intereses de sus agremiados

B) La promoción del bien común y la justicia social entre los mexicanos, a través del establecimiento y operación de un sistema económico de libre mercado con responsabilidad social.-

C) El fomento del conocimiento de deberes y derechos de los empresarios, su cumplimiento y ejercicio, realizando estudios, reuniones y formulando proyectos.

D) Procurar por todos los medios posibles, la difusión entre sus miembros, de los principios de la, agrupación y la cooperación mutua.

E) Representar a los agremiados ante las autoridades competentes, si estos lo solicitan.

F) Defender ante las autoridades los derechos individuales de sus agremiados y ejercitar las acciones correspondientes.

G) Operar como un organismo de opinión ante particulares, organismos empresariales, y ante cualquier tipo de autoridad, al efecto de promover los valores del CENTRO EMPRESARIAL DEL ESTADO DE MÉXICO, S.P, con el fin de fomentar el desarrollo en todo sentido de sus agremiados, miembros, socios, y del Estado en General, constituyéndose en un organismo vinculador entre dichos sectores para obtener los fines señalados.
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."