INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
Historia del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México
<< 1   2 >>

La idea de crear el Centro surge por la necesidad de un grupo de empresarios de contar con una agrupación que dedique la mayor parte de sus actividades al estudio, mejoramiento y defensa de sus respectivos intereses; es así que el 23 de abril de 1997, convienen en constituir el Centro Empresarial del Noroeste del Valle de México, Sindicato Patronal (S.P.)

Es hasta el 29 de agosto de 2002 que, mediante Asamblea Extraordinaria, se lleva a cabo la reforma a los estatutos del sindicato patronal, consistente en el cambio de denominación de la organización para constituirse como “Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México”, S. P.

El objetivo general de este sindicato es, entonces, el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses de los patrones y empresarios socios, así como el promover su bienestar social armónico e integral, a través del desarrollo y cumplimiento de los siguientes principios:

Servir
Servir a México al promover la justicia y la mayor armonía en las relaciones sociales, especialmente en las obrero-patronales, tanto en el ámbito interno de cada empresa, como a nivel nacional, entre ambos sectores, por ser la justicia elemento fundamental del progreso y la paz social. Proporcionar todos aquellos servicios concretos que sus agremiados u otros empresarios requieran para cumplir su misión y no puedan procurarse aisladamente por sí mismos.

Unir
Acrecentar la unión entre los empresarios de México sobre la base de convicciones y compromisos comunes, para promover su participación organizada con los demás sectores, dentro de la construcción del orden social. En este espíritu de unión, buscar también armonizar sus acciones con los demás integrantes de la sociedad.
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."