INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
Declaración de Principios
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25  

Prólogo

En virtud de sus objetivos y como organización integrada por empresarios conscientes de su responsabilidad social, COPARMEX requiere una doctrina social, con una amplitud temática que le permita comprender el entorno en el que se mueve la empresa, y dado que COPARMEX es una sociedad intermedia, la temática debe incluir a la sociedad y al Estado, con los que necesariamente se relaciona.

La Declaración de Principios de COPARMEX debe ser suficientemente sólida, para inspirar un quehacer empresarial con fuerza moral y orientado a la permanencia a largo plazo. Seres humanos, antes que empresarios, es lógico que busquemos un pensamiento congruente, cuyos fundamentos sean válidos para la persona, la empresa y la sociedad, y sus relaciones con el Estado.

Otros sectores han formulado sus concepciones, Seguramente habrá muchos denominadores comunes, pero también diferencias. La solidaridad humana y nacional, la participación en el bien común y la sincera búsqueda de la verdad, reclaman que sostengamos nuestros principios y posicionamientos con firmeza, que profundicemos en ellos, que intentemos convencer a nuestros compañeros empresarios y a otros sectores, mediante el diálogo sincero y fecundo. Para cumplir con la vocación empresarial, como un camino de plenitud personal al servicio de la sociedad, se requiere vivir una mística empresarial, que convierta:

- Servicios, en retos;
- Principios, en convicciones; y
- Objetivos, en compromisos

La presente es una reedición del documento original creado en 1982 por la comisión presidida por el Lic. José Ma. Basagoiti Noriega, el contenido y el espíritu original se han respetado al máximo realizándose sólo los ajustes indispensables. Esto con el fin de volver siempre a las raíces que han dado origen y justificar el trabajo de nuestra Confederación. arriba
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."