INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
Declaración de Principios
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25  

Por equidad y por realismo económico, las empresas estatales derivadas de esta intervención, deben quedar sujetas a las mismas leyes positivas a que estén sujetos los particulares.

37. La economía libre y subsidiaria
En consecuencia, la economía debe ser libre y subsidiaria para lograr la conjuntación de la iniciativa de los particulares y de la acción del Estado. De lo contrario, la llamada "economía mixta" sería la mezcla de dos economías diferentes, en competencia desigual, y podría conducir al Capitalismo de Estado.

La rectoría del Estado no implica por sí misma la operación directa del gobierno en la economía; ésta se justifica o no, sólo conforme a criterios de libertad, justicia y subsidiariedad.

38. Los empresarios en asociaciones y las asociaciones de empresarios
Todos los particulares -y por ende, incluidos los empresarios-, por su calidad de personas y ciudadanos, no sólo tienen el derecho de asociarse libremente, sino también el de constituir organizaciones o sociedades para fines específicos, profesionales, económicos, sociales, cívicos y políticos.

Los empresarios pueden participar simultáneamente en asociaciones con fines específicamente empresariales o de cualquier otra naturaleza.

Las diversas organizaciones empresariales, además de sus finalidades al servicio de los particulares asociados, tienen la responsabilidad de contribuir según su modalidad, en la promoción del bien común. Por tanto, su quehacer tiene dos dimensiones: el bien de las empresas o personas asociadas y la participación en el Bien Común de la sociedad. Esta participación está directamente relacionada con los ámbitos económico y social, que a su vez, por sí mismos, tienen relación con lo político arribatop
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."