INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
Declaración de Principios
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25  

41. Trabajo y productividad
La diversificación de los tipos de trabajo no tiene límite. La división del trabajo, especialización y capacitación se imponen para lograr la mayor eficiencia y eficacia que permita alcanzar los fines específicos de cada trabajo. Esta es la raíz misma de la productividad.

Los instrumentos, las máquinas y la técnica, frutos del mismo trabajo, contribuyen a lograr que el trabajo optimice sus resultados.

Porque la productividad pertenece a la esencia de todo trabajo, al hombre sólo le satisface y desarrolla el trabajo productivo bien hecho; y a la sociedad sólo se le sirve bien en el ámbito económico de esa manera.

42. Trabajo, descanso y plenitud
El trabajo, como medio universal y necesario para la perfección humana, no es el fin de la vida, sino el instrumento más idóneo para alcanzar la plenitud del hombre. Esto no es posible si el trabajo no se complementa con el descanso, y este descanso no tiene sentido sin un contenido que apunte a la misma plenitud. Si no se tiende a ella, los actos quedan vacíos y carentes de valor trascendente.

43. Trabajo y familia
El trabajo es condición de la vida familiar, ya que ésta precisa de medios de subsistencia decorosa.

La familia es la primera escuela del trabajo para todo hombre y es el ámbito propio, donde de manera natural e inmediata se desarrollan las capacidades fundamentales y los hábitos propios para el trabajo.

Las condiciones de trabajo deben ser respetuosas de los derechos y exigencias de la familia y propiciar su desarrollo.

44. Trabajo y remuneración
Toda persona que trabaja tiene derecho a recibir como remuneración una parte del valor económico agregado, de acuerdo a su contribución. De esta manera se promueve que cada quien y todos se esfuercen por canalizar sus potencialidades. La remuneración debe ser justa.

Los niveles de remuneración entre empresas o entre países pueden ser diferentes, siendo justos, porque dependen de factores tales como: la generalización, las posibilidades de cada empresa, las leyes, las circunstancias y, sobre todo, los niveles de productividad.
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."