INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
Declaración de Principios
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25  

Una remuneración justa, conforme a la justicia conmutativa, puede ser insuficiente para elevar el nível de vida de los trabajadores. Las entidades y sistemas económicos en este caso, no acreditan suficientemente el cumplimiento de su misión de servir al hombre, por lo que deberán buscar, en la productividad y sana economía, el camino para lograrlo.

En cualquier caso, los niveles de remuneración y la forma de establecerlos deben garantizar la subsidiariedad efectiva, la solidaridad nacional y el progreso futuro.

45. Trabajo y propiedad
Persona, trabajo, remuneración y propiedad, son realidades complementarias e inseparables.

Quien trabaja tiene derecho a la remuneración justa, al ahorro y a invertir sus ahorros, con derecho de propiedad privada, como patrimonio familiar y como inversión productiva o como bienes de consumo.

46. Trabajo y ética
El trabajo está subordinado a la ética. Cada trabajo tiene fines específicos, cuya realización es responsabilidad de quien trabaja, y es deber ético poner los medios eficaces para conseguir los fines. Esta es una de las funciones de la ética profesional de cada una de las profesiones u oficios.

En cuanto a su dimensión personal, quien dirige el trabajo, quien contrata, debe respetar la libertad moral y la dignidad de las personas.

47. Trabajo y derecho
El trabajo es base de relaciones sociales y de relaciones entre personas, fundamentalmente entre el empleador y el empleado, ambos sujetos de derecho. E1 derecho positivo debe proteger la relación de trabajo en orden al fin social y económico del trabajo.

48. Trabajo y sindicato
La sindicación es una libertad que debe ser respetada por la empresa, por las autoridades y por el derecho positivo.

La empresa y el sindicato no son enemigos, no se oponen. La lucha de clases no sólo lesiona los objetivos de la empresa y del sindicato, sino que perjudica al trabajador en su realización personal en el trabajo.
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."