INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
Declaración de Principios
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25  

Fin del sindicato es el bien común de sus integrantes, que no puede ser contrario a los fines intrínsecos de la empresa, del trabajo y de la economía. Son objetivos propios de los sindicatos: desarrollo integral de sus miembros en su trabajo, promoción socio-económica y humana, mejoramiento de condiciones laborales, defensa de intereses legítimos, remuneración justa, propiciar la participación responsable de sus agremiados, buscando la personalización y la promoción de las capacidades natt1rales y propias del individuo, como contribuidor del Bien Común.

La solución de conflictos surgidos entre la empresa y su sindicato, debe lograrse normalmente entre ellos, sin la intervención de organismos mayores, que sólo se justifica de manera subsidiaria.

49. Trabajo y nación
La dimensión social del trabajo no se agota en la familia, sino que alcanza a la nación, a la que las personas pertenecen por lazos territoriales, culturales, sociales e históricos.

El hombre enriquece su personalidad con el arraigo a la nación propia, y con su trabajo coadyuva al bien común nacional, que elabora junto con sus compatriotas y lega a las siguientes generaciones.

La relación armónica entre trabajo y nación es una de las máximas manifestaciones de la solidaridad humana.

50. Trabajo y sociedad internacional
La proyección social del trabajo culmina en la sociedad internacional. La interdependencia es una realidad económica mundial.

La división del trabajo a nivel internacional es una realidad dinámica, aprovechable por cada nación para su progreso, ubicándose en los tipos de actividad económica más conformes a su desarrollo tecnológico del momento, sus características y circunstancias, que condicionan los niveles salariales y de vida, y la posibilidad de aprovechamiento de sus recursos arribatop
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."