INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
Declaración de Principios
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25  

Dirigir es planear y organizar para alcanzar objetivos, es tomar decisiones que produzcan los resultados adecuados al desarrollo de la empresa y al cumplimiento de su misión.

56. Libertad de emprender y desarrollo humano
La creatividad y capacidad de iniciativa de las personas, manifestada, entre otras formas, en el ejercicio de la libertad de emprender y en general en el quehacer empresarial, propicia el desarrollo humano. Esta dimensión del trabajo debe de estar presente, de la mejor manera posible, en cualquier trabajo específico dentro de cada empresa.

57. Participación y crecimiento en el trabajo
Una de las formas para enriquecer el contenido del trabajo, es la participación de los trabajadores en las áreas y materias propias de su competencia, para que su contribución sea real, relevante y positiva, y permita armonizar mejor su iniciativa con la dirección de la empresa.

Las diversas formas de participación son opciones para que las empresas y los trabajadores cumplan mejor sus objetivos, surgen del grado de desarrollo de la cultura empresarial y su posibilidad de aplicación es casuística. Por tanto, no deben ser impuestas por la ley o por las autoridades.

El diseño de la organización, del trabajo y de la participación, buscan el crecimiento de las personas, en sus atributos propios, sobre la base de la libertad responsable.

58. Ser útil y obtener utilidades
Propio de la esencia de la empresa es que sus productos o servicios sean útiles a la sociedad y tengan un valor económico agregado; en virtud de ello, es propio de la esencia de la empresa, estatal o privada, generar utilidades, que son necesarias para garantizar su permanencia, crecimiento y productividad. Las utilidades son también condición indispensable para otorgar dividendos atractivos, pagar remuneraciones justas y contribuir mediante impuestos, a los servicios públicos.

Por tanto, deber de ética profesional del quehacer empresarial es obtener utilidades reales y distribuirlas con equidad, conforme a la misión y funciones vitales de la empresa.
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."