INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
Declaración de Principios
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25  

59. Etica y acción directiva
Las decisiones son la esencia de la dirección de empresas. Las decisiones son actos humanos, y por ende, tienen una inevitable dimensión ética, que a su vez tiene dos campos: el común de todo acto libre, que implica el respeto de principios y normas, y el específico empresarial, cuya ética profesional se rige por la utilización de los esfuerzos y medios adecuados para el cumplimiento de los fines de la empresa y del trabajo, tanto en orden a la plenitud de las personas, como a la consecución de metas específicas con los requisitos esenciales.

60. Productividad
La productividad es inherente a la esencia de todo trabajo productivo. Consiste en optimizar la realización entre el trabajo humano, los instrumentos utilizados y el valor económico agregado.

La sociedad es la verdadera destinataria de la productividad, sea que ésta se manifieste en precio más accesible a sectores más amplios, o en mayor calidad o utilidad de producto o servicio, o en mayor remuneración a los que trabajan. La elevación de la productividad en toda la actividad económica es condición indispensable para lograr aumentos reales de los salarios de la población y para fortalecer la economía de cualquier nación.

Para superar metas de productividad no basta el esfuerzo armónico de los factores directamente relacionados con la producción, sino que se requiere también el estimulo social y las condiciones propicias del entorno jurídico y político
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."