INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
Declaración de Principios
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25  

Epílogo

La doctrina social contenida en esta Declaración de Principios, seguramente nos ayudará a muchos empresarios mexicanos a cumplir con nuestra vocación empresarial, como un camino de plenitud personal al servicio de la sociedad, y a cumplir mejor nuestro permanente compromiso con México.

Conocidos los principios de COPARMEX, es más fácil participar en la realización de su Misión y en el cumplimiento de sus fines.

Objetivos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Tomado del Cap. II de los Estatutos, Art. 5):

I. Representar
Es finalidad de la COPARMEX lograr la presencia pública y privada de los empresarios agremiados ante organismos y autoridades, cada vez que sea necesario. Actuar, gestionar y declarar, a nombre de sus socios, según los problemas y circunstancias, de acuerdo con nuestros principios y posiciones.

En ejercicio de su representación, promover la expedición de leyes, reglamentos, decretos, etc., que se consideren necesarios y con-venientes, o en su caso impugnar los que fueren inconvenientes.

Establecer y cultivar relaciones con instituciones afines del país o del extranjero y representar a sus agremiados en cuantos foros sea necesario.

Intervenir en aquellos casos generales en que la ley exige o permite su representación jurídica.

II. Servir
El primer fin es servir a México, al promover la justicia y la mayor armonía posible en las relaciones sociales, y especialmente en las obrero-patronales, tanto en el ámbito interno de cada empresa, como a nivel nacional entre ambos sectores, por ser la justicia elemento fundamental del progreso y la paz sociales.

La Confederación se propone también proporcionar todos aquellos servicios concretos que sus asociados y otras personas jurídicas o físicas requieran para cumplir su misión, y que no puedan procurarse aisladamente por sí mismos.
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."