INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
Declaración de Principios
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25  

23. Respeto y protección a la familia
La estabilidad, los derechos, las funciones y necesidades fundamentales de la familia, han de ser respetados por todos y protegidos por la sociedad y en especial por el Estado, en consonancia con los principios del orden social.

24. El Estado
El Estado moderno es la compleja integración de una sociedad humana, soberana y libre, establecida permanentemente en un territorio -nación-, regida por un gobierno dotado de poder otorgado por la propia sociedad, bajo un orden jurídico, que tiende a la realización de los valores individuales y sociales de la persona humana, por lo que debe promover el Bien Común público.

Es fundamental distinguir el Estado del órgano de gobierno, que es el elemento formal de autoridad pública; así como el orden jurídico del poder público, pues la razón de ser del Estado exige que los gobernantes y administradores, jueces y legisladores, subordinen su poder y actividad al orden jurídico y al fin de la sociedad.

La división, el equilibrio y dignidad de los poderes del Estado, y el respeto a las garantías individuales, consagradas en la Constitución, son factores fundamentales para que el Estado se justifique.

25. Sociedades primarias
Son aquéllas que atienden a las exigencias y necesidades básicas de las personas, y sin las cuales el hombre no puede alcanzar convenientemente sus fines; éstas son: la escuela, la empresa y la comunidad próxima.

26. Educación y escuela
La educación es un deber y un derecho del hombre, indispensable para su realización personal, debiendo no sólo recibirla, sino mejorarla y transmitirla.

La educación comienza en la familia y la compete directamente a ella. El derecho de educación corresponde primariamente a los padres, quienes de acuerdo a su recta conciencia deben formar a sus hijos, eligiendo con libertad y responsabilidad aquellas instituciones que mejor suplementen su labor educativa. Las instituciones educativas deben: auxiliar y complementar la formación humana en congruencia con la moralidad familiar; desarrollar y encauzar las potencialidades de los educandos; ayudar a la formación del carácter e incorporarlos a la cultura nacional y universal; promover el crecimiento personal y su mejor integración a la sociedad.
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."