INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
Declaración de Principios
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25  

La educación debe promover conciencia de valores individuales y sociales, derechos y obligaciones, Bien Común, espíritu de servicio.

El Estado tiene el deber de garantizar, conforme al principio de subsidiariedad, el derecho de educación y la libertad de enseñanza.

27. Actividad económica y empresa
Porque el hombre es principio y fin de la economía, el orden económico debe estar regido por el orden moral; su finalidad es el bienestar material al servicio del bien ser, como factor esencial del bien común. La empresa debe organizar el trabajo del hombre de tal manera que le permita la subsistencia decorosa y propia elevación y la de su familia, por el trabajo productivo y el ejercicio de la iniciativa personal.

28. Comunidad
La comunidad próxima, urbana y rural, es aquélla en la que la persona participa inmediatamente como ser social. El factor primordial de la misma es la proximidad geográfica, la vecindad, la percepción de necesidades y problemas comunes que requieren la participación y apoyo como principio de solución.

29. Sociedades auxiliares o intermedias
Se constituyen y actúan como manifestación del inalienable derecho de asociación que debe ser respetado por las leyes y el Estado. Cada una de ellas, conforme a su naturaleza y competencia, tiene como fin un bien común específico al servicio de sus agremiados, en cuya promoción tienen obligación de participar para tener derecho a beneficiarse de él.

Estos organismos posibilitan a las personas el desarrollo de su sociabilidad, el ejercicio y defensa responsable de sus libertades y derechos y el cumplimiento de sus deberes. Sirven también para la procuración y defensa de intereses legítimos, satisfacción de necesidades, solución de problemas comunes, logro de aspiraciones, desarrollo de capacidades y, sobre todo, para tener representación ante terceros, poder de gestión con autoridades e interlocución con el Estado y con otras sociedades.

Por todo ello, estas sociedades son necesarias para la participación de las personas en la promoción del bien común y para la aplicación real de la solidaridad y la subsidiariedad. Su misión se da en la dimensión interna y en su articulación con la sociedad. Para cumplir sus fines, requieren independencia y autonomía, y estar libres de toda dependencia política gubernamental y partidista.
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."