INICIO  | SITIOS DE INTERES  |  

ORGANIGRAMA CONVENIOS CONSIGNAS EVENTOS AVISOS
EDITORIAL

En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes. Por principio, reconocemos la dignidad, el valor y el destino trascendente de la persona humana y la situamos como principio y fin de todas las instituciones económicas, políticas y sociales.

Estamos en contra de la opresión y de la miseria, así como de la ignorancia que las genera; y a favor de la libertad y responsabilidad, como atributos básicos de la persona humana. Así, estamos convencidos de que el hombre es libre por naturaleza y debe mantenerse en esta situación por justicia, sin más límites a su libertad que los que impone la moral, el derecho y la búsqueda del bien común.

Por las razones anteriores, entendemos a la economía como un medio al servicio del hombre, y no aceptamos considerarla como un fin en sí misma.

Sostenemos, por lo tanto, que toda organización humana, cualquiera que fuere su carácter: político, económico o social, no puede menoscabar la libertad, los derechos y la responsabilidad personal de los seres humanos, sin atropellar su dignidad.

Por lo tanto, no es lícito que los particulares o la autoridad, pública o privada, atenten en contra de la libertad o dignidad de las personas o afecten los derechos que les son inherentes y, en tal virtud, inalienables e imprescriptibles.
EDITORIAL
En el Centro Empresarial Metropolitano, como parte sustantiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las virtudes y los valores están siempre presentes....continúa
REVISTA
ENCUESTAS
FRASES CÉLEBRES
"El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente."